El Tarot es un set de barajas o naipes que se utiliza como un método de predicción, adivinación e interpretación de hechos. Hoy en día esta compuesto por 78 cartas, de las cuales 22 son conocidas como LOS ARCANOS MAYORES y las 56 restantes son LOS ARCANOS MENORES.
La palabra Arcano proviene del latín Arcanum que significa misterio o secreto. Sin embargo el Tarot tal como lo conocemos hoy , ha sufrido muchas transformaciones desde su aparición, entre los siglos XIV y XV en Italia.
Hay varias teorias sobre el origen de las cartas de Tarot , pero una de las mas reconocidas es que fueron cartas diseñadas para celebrar la Boda de la hija del Duque de Milan, Filippo Maria Visconti, y que luego continuaron siendo utilizadas como juegos en la Corte Italiana de los Sforza.
Para este momento el Tarot tenia solo 14 cartas , y fueron las que tenían solo figuras humanas como La Papisa, El Sumo Sacerdote, El Emperador etc. Durante mucho tiempo las cartas del Tarot permanecieron como un privilegio de la clase alta y, aunque pueden rastrearse hasta el siglo XV algunos sermones que arrojaban ataques e inventos contra el demonio inherente a las cartas, la Iglesia Católica y la mayoría de los gobernantes civiles no condenaban las cartas de Tarot , al menos en los primeros tiempos de su aparición. De hecho, en algunas jurisdicciones las cartas de Tarot estaban específicamente exentas de normas legales que, por el contrario, mientras que otros juegos de cartas estaban expresamente prohibidos. Posteriormente y cuando vino la oscura etapa de LA INQUISICION, fueron los gitanos, quienes por no ser target primordial de la Inquisición no fueron tan perseguidos , lograron proteger las cartas y las salvaron de la masiva destrucción que hubo en esa época contra todo aquello que no fuera aprobado por la Iglesia Católica. Ademas, es harto conocido el carácter errante de los gitanos, quienes se movían mucho dentro de Europa y eso hizo que el Tarot se esparciera alli. Entonces es aqui y con esos hechos que nace esta teoría, de que con los gitanos que las cartas del Tarot adquieren un carácter adivinatorio, aunque de esto ultimo no hay evidencia muy clara y unánime entre los estudiosos.
De lo que si se tiene mayor conocimiento es que la adivinación con el Tarot aparece con en Italia y Francia en el Siglo XVIII.
A las cartas originales de las cuales hablamos primero que fueron solo 14 , por razones políticas y de las guerras de la época . se le fueron agregando el resto de las cartas que hablan de Batallas, triunfos, guerreros etc. Con el tiempo y varias adiciones y modificaciones llegamos a lo que tenemos hoy en día, que tal como les comente al inicio de este articulo , esta compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
En otro Post les hablare con detalles de los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.
Amanda Luna
Comentários